Medalla de 30 mm de Boj proveniente de cortafuegos. Desde donde esté –desde siempre, hasta siempre–, el arbusto se sentirá contento porque está con nosotros para «trascender».
En su humildad quiere ser CORTAFUEGOS de otros pesares que nos pudieran invadir en estos momentos de pandemia e invitarnos a confiar en la salida, tod@s junt@s,
y asegurarnos que
lo mismo que este poema, tomado de «La historia de Iza«, de Grace Ramsay (Kathleen O’Meara), del año 1869, que también nos habla de «estancias» y de salidas.
Y la gente se quedó en casa. Y leyó libros y escuchó. Y descansó y se ejercitó. E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.
Y escuchó más profundamente.
Alguno meditaba.
Alguno rezaba.
Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas
que viven de manera ignorante, peligrosos, sin sentido y sin corazón…
incluso la tierra comenzó a sanar.
Y cuando el peligro terminó y la gente se encontró de nuevo, lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones. Y soñaron nuevas visiones. Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente, tal y como ellos fueron curados.
Un beso
https://www.youtube.com/watch?v=8r4Vs18vKO4&feature=youtu.be
Martín, la primera vez que vi una de estas medallitas me parecio taaaaaaaan bonita.
Te pregunté si se podría poner la frase «Todo va a ir bien» y me dijiste que sí .
Ahora la llevo al cuello y me recuerda cada día (y les recuerda a quienes me ven o me escuchan cantar) que todos podemos contagiar buenos deseos y esperanza en un mundo en el que ahora escasean las buenas noticias.
Como tantas veces… GRACIAS.
Porque es tan preciosa como tú… tomada con cariño, tallada y preparada, con mensaje y sin dejar que la última palabra sea el desánimo. Que sepamos y empujemos tanto ahora como cuando esto pase, para recoger las invitaciones del final del poema. “Que la muerte, no tiene la última palabra”. Gracias Martin por compartir tanta VIDA. Un abrazo grande.
🙂
Gracias Martín.
Aporto este enlace a la canción de Luis, para completar esta preciosa entrada con banda sonora.
https://youtu.be/8r4Vs18vKO4
Un abrazo sentido y vivido, de momento en la distancia.
Por un tiempo vamos a sentir la «poda abrazadora», txikita. ¡Todo va a ir bien!
(Mira hacia el final del poema: «Y tomaron nuevas decisiones. Y soñaron nuevas visiones. Y crearon nuevas formas de vida…». Me gustaría poder alterar un poquito ese orden:
«Y SOÑARON NUEVAS VISIONES. Y tomaron nuevas decisiones. Y crearon nuevas formas de vida…»
Gracias Martin, por la medalla, por el poema y por tu vida que tanto sabe de renacimientos y esperanza solidaria.
Hoy 4/04/2020, ¡cosa rara! me he despertado a las 4. Y la luna creciente nos miraba, Luis. (También estará velando los sueños de Raquel.¡Felicidades!)
Gracias de corazón Luis Guitarra por hacer de cinco palabras (TODO VA A IR BIEN) una brújula para caminar con el corazón calentito A LA INTEMPERIE.
Besarkada Maaaartin, eskerrik asko por compartir la belleza de las pequeñas maravillas de la vida. Muxu!
GRACIAS, Martín.
Estos días, más claros porque las cortinas que tapan las contradicciones se descorren en medio de incertidumbres, me ronda desde este bello «cortafuegos» la idea de que tenemos que empezar a escribir utopías para aprender a vivir en ellas y lanzarnos a construirlas con la confianza de que son posibles, entre todos.
Un fuerte abrazo.
Ojala! Yo también creo que TODO VA A IR BIEN! gracias por compartir este regalo, la medalla y el poema. Ojalá la mayoría de la gente pudiera pensar y ayudar a que el mundo evolucione, a explorar nuevos sueños y nuevas realidades que ayuden a sanar muchas heridas abiertas. Un fuerte abrazo Martín.
Gracias Martin!!!!!
Amanezco esta mañana de Domingo de primavera con la sensación de crudo invierno. Los ánimos desaparecidos, dispuesta a afrontar otra jornada laboral de incertidumbre, miedo, dolor, angustia… y de repente veo la medalla… un círculo que todo lo abraza y leo… Todo va a ir bien… Y lo utilizo como mantra en mi meditación mañanera… y poco a poco siento brillar el arcoíris en mi corazón…
Gracias Martín… gracias infinitas por tanta belleza…
Gracias Martín por acordarte de mí en estos momentos. Comparto las reflexiones del poema y ojalá «Todo va a ir bien» nos llegue a TODOS. Besarkada bat
Preciosa Martin. Sugerente, bella y necesaria ahora que se suele olvidar que la Vida tiene su camino hacia la plenitud siempre.
Eskerrik asko!!!!
Ojalá la pueda ver en algún momento
Muxus!!!
Estimado Martín: Hoy he meditado tu frase, «todo va a ir bien, aunque me gustaría decir todo estará bien, en estos momento duros. Ya en san Vicente (Ecuador) se están sintiendo las muertes de gente cercana, pero tenemos que mantener la esperanza tal como o dices en tu frase. Gracias, mil gracias
Preciosa Martín!
Kaixo Martín, Jabierren eta
nire partez besarkada handi bat, beti bezala positiboa, segi ola eta laister ikusten geran.