Anidar

A tres metros de mi taller ha anidado la pajarita en un tiesto.

Tenaz, ha sobrevivido pacientemente a los ruidos y amenazas de un campamento de verano

Ella

Sus hijos/as

El entorno 1

El entorno 2

El entorno 3

Andas un poco tarde: ¡Vuela!

Esta entrada fue publicada en Figuras para regalar, Galería, Noticias. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Anidar

  1. Carmen Sara Floriano Pardal dijo:

    Es cierto, a veces andamos un poco tarde para echar a volar. Pero entonces hay quien nos alienta, nos da las alas que necesitamos y nos espera.
    Gracias Martín, por tu sensibilidad y ternura, por recordarme que estoy hecha para volar.
    Un beso,
    Carmen Sara

  2. Xaquin dijo:

    Es una lavandera cascadeña. Lo que significa que cerca de tu taller hay un buen caudal de agua. La naturaleza nos deja pistas por todas partes. ¡Qué cómoda se ve en el Clorophytum! No te preocupes por no poder regar la planta, es de las que aguantan pero mucho, mucho sin agua, y parece que la lavandera lo sabe…
    Apertas
    Xaquín

    • Martín dijo:

      Es cierto Xaquín: a 15 metros hay un río. Y a la planta no la regamos tanto porque en ese patio no hay agua y hay que acarrearla… ¡nos habrá vigilado antes de anidar!

  3. Descubrimos esa mañana de julio junto a Martín, que habían nacido varios polluelos hacía apenas unas horas. Y esos pequeños pajaritos nos alegraron el día y nos mostraron como la VIDA siempre tiene sorpresas aguardando y como merece la pena esperar y soñar que volamos….

    ¿Quién no necesita de unas alas?

    Luis Guitarra

  4. juanjo orcasitas dijo:

    Qué envidia me dan esos pajarillos. Tienen toda la esperanza del vuelo intacta, sin estrenar y esa mitad miedo, mitad ilusión que se tiene cuando eres pequeño y empiezas manejar la bici. ¡Ah, los primeros aires de libertad pura y limpia! Apenas se te ha ido el plumón y ya vuelas a comerte el cielo ! Seguro que Dios tiene una explicación a por qué hizo así a sus criaturas; a mí no me importa eso, solamente desearía que no se acabara nunca esa naturaleza siempre nueva e inocente. Un beso, Martín. (Tú siempre me parecíste un poco pájaro … ).

  5. juanjo orcasitas dijo:

    Me ha encantado ver a mi madre en tu taller. Gracias. Un beso de parte de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.